Your browser don't supports or have disabled Javascript and page may not look as it should

Open House

 

Este año Open House llega a Buenos Aires de la mano del colectivo Cohabitar Urbano.

 

Se trata de un festival internacional de arquitectura en el que se abrirán durante un fin de semana 60 edificios de valor arquitectónico que en su mayoría se encuentran cerrados al público.

El concepto originado en Londres se ha establecido en más de 20 ciudades del mundo y a partir de 2013 Buenos Aires será la primera ciudad Latinoamérica que abrirá sus puertas.

 

  • Buenos Aires fue nombrada Ciudad del Diseño por la UNESCO. Integra así la Red de Ciudades Creativas de la Alianza Global para la Diversidad Cultural, creada en 2002.
  • Apelamos a la curiosidad del ciudadano para concientizarlo acerca del patrimonio urbano y arquitectónico que lo rodea. AGUDIZAR LA PERCEPCION ROMPER BARRERAS REVALORIZAR LA CIUDAD Incorporar una nueva mirada, esa a la que no tenemos acceso a puertas cerradas.
  • Estamos convencidos que el intercambio nos nutre de nuevas experiencias y diferentes perspectivas. Aprender desde el hacer resulta más efectivo que solo recibir información, la experiencia es la forma de desafiar los prejuicios, aumentar la conciencia y poner de manifiesto el impacto del diseño en la sensibilidad de cada uno.
  • LA EXPERIENCIA OPEN HOUSE estimula el nexo esencial entre los que toman las decisiones y la comunidad en su conjunto, dando a conocer necesidades e intereses e involucrando a cada uno en el ámbito que habita, allí donde ocurre la vida de todos nosotros, cada día.

 

¿Cómo será Open House en Bs. As.?

 

48h OPEN HOUSE BUENOS AIRES es un festival de arquitectura, un fin de semana de puertas abiertas de numerosos edificios de valor arquitectónico que habitualmente están cerrados al público. Está dirigido a los habitantes de la ciudad de Buenos Aires totalmente gratis. Tiene la vocación de implantarse transversalmente en la sociedad y en el territorio. Los ciudadanos de cada barrio podrán conocer el patrimonio más cercano y el más lejano, el particular y el público y situarlo dentro de la experiencia y la historia de cada uno, aprendiendo a amarlo.

 

Fecha | 30 Noviembre y 01 Diciembre de 2013

 

60 edificios | 300 voluntarios

 

Otras actividades
Open Foto | Open Muro | Open Bici

 

¿Open House en el mundo?

 

Origen: Londres 1992

Primer desembarco de Open House en latinoamérica: Buenos Aires 2013

 

Roma (2011)
Lisboa (2012)
Perth (2012)
Adelaide (2012)
Thessaloniki (2012)

 

¿Qué se dice de Open House?

 

Cllr Vicki Harris, Chair, Development Control Committee and Design Champion, Royal Borough of Kingston upon Thames

“It has made me ask questions that I wouldn’t have thought about before, and encouraged me to look at things in new ways … That insight into different ways of looking at a proposal is very useful.”

 

Ken Shuttleworth, Director, Make Architects
“Working with Open-City on these initiatives has been a real privilege – as rewarding and inspiring for us as it is for the young people who get involved in these events.”

 

Ellis Woodman, Buildings Editor, Building Design
“The special thing about the lectures in the Open-City Contemporary series is that you get an understanding of the process in which the buildings are made.”

 

Rt Hon Nick Raynsford MP, Open-City Trustee and Chair of Supporters at Large
“While London is undergoing a remarkable transformation, young people have little understanding of and even less involvement in the process of change.”

 

Tom Dyckhoff, Architecture and Design Critic, The Times
“Architecture is more than just aesthetics. It’s about belonging. Open House London gets you to look at your city, then go out and change it.”

 

Open House inspira a la gente joven a ver cómo la arquitectura incide en la vida diaria.
Open House desafía nuestra percepción sobre la ciudad, te ayuda a revalorizar tu ciudad para desarrollar nuevas miradas que permiten cambios.
Arquitectura es más que una cuestión puramente estética.

Scroll Inicio
RSS

Share

Open House - 48h Open House Buenos Aires

48hopenhousebuenosaires.org/2013/open-house-2/


SPONSORS

AUSPICIAN

COLABORAN

MEDIAPARTNERS

Close